[language-switcher]
[language-switcher]

¿Cuando es el mejor momento para vender o comprar una casa?

Porque muchas personas no se hacen esta pregunta cuando desean comprar o vender un inmueble o propiedad de finca raíz? por lo menos en Colombia.

 

Tal vez porque el 82% de las personas que realizan este tipo de transacciones en el sector de la finca raíz No son inversionistas y simplemente estas cubriendo alguna necesidad, comportamiento normal en este tipo de economías, sin embargo el 18% restante lo ve con otros fines; 11% con fines empresariales y tan solo un 9% como inversión a corto o largo plazo, es por ello que para poder entender el concepto de cuando es mejor momento para vender o comprar, esta básicamente ligado a la necesidad del mercado y su relación costo beneficio.

 

Si bien podemos entender que las dinámicas económicas de este sector tienden a tener un comportamiento asociado a las políticas de gobierno y el crecimiento del producto interno bruto de un país (PIB), existe una variante de poca trazabilidad y no muy seguida por algunas estadistas en el ámbito económico, pero quien es uno de los detonantes más importantes para el inicio a toda burbuja inmobiliaria y es aquella población intermitente que reaparece por décadas en cuanto al poder adquisitivo es mas creciente.

 

Es decir aquellas nuevas generaciones entrantes a la economía de un País, que no solo comenzaron a ser independientes de sus padres, sino que trabajan y se forman con nuevos núcleos familiares, dando una de las primeras puntadas de toda burbuja inmobiliaria, siendo este fenómeno uno de los primeros factores económicos que dispara la economía de muchas ciudades que sostienen una economía capitalista.

 

Este normal comportamiento vine directamente ligado a una necesidad, y es finalmente el costo beneficio quien lo altera potenciando las mejores oportunidades de negocios, siendo ahí el gran momento de estar de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios como lo es ARAZI gestión inmobiliaria.

Need Help? Chat with us

Consigna tu Inmueble

ARAZI gestión inmobiliaria

«No exponga su patrimonio a los riesgos de la informalidad»  por eso en ARAZI contamos con el respaldo de nuestro pool de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario  asesorando de manera correcta y eficaz a los Propietarios y  Arrendatarios o clientes interesados en procesos o trámites  jurídicos legales relacionados con temas inmobiliarios.